Histerectomía: Con los Ovarios o No

Histerectomía: Con los Ovarios o NoNo hay suficiente evidencia para justificar la rutina de eliminación de los ovarios durante la histerectomía, una práctica común que puede transmitir tantos riesgos como los beneficios para las mujeres premenopáusicas, un nuevo análisis sugiere.

Alrededor de la mitad de la 600,000 histerectomías realizadas en los estados UNIDOS cada año incluyen la extracción quirúrgica de los ovarios junto con el útero. La razón más común citada para la extirpación del ovario es para prevenir el cáncer de ovario.

Pero cada vez hay más evidencia de que la extirpación del ovario puede estar asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular y otras enfermedades relacionadas con la edad, como la osteoporosis y la demencia.

Los ovarios siguen produciendo hormonas después de la menopausia que puede tener un efecto protector contra las enfermedades, dice obstetricia-ginecología Leonardo J. Orozco, MD, del Hospital de la Mujer, San José, Costa Rica.

En su reciente análisis publicado, Orozco y sus colegas fueron incapaces de encontrar cualquier de alta calidad de los ensayos controlados en los que examinaron los riesgos y beneficios de la rutina de la extirpación del ovario durante la histerectomía en mujeres con un riesgo bajo de cáncer de ovario.

Extirpación Del Ovario CuestionadoExtirpación Del Ovario Cuestionado

El análisis que aparece en el último número de La Biblioteca Cochrane, publicada por la investigación médica de evaluación de la organización de la Colaboración Cochrane.

“Hasta que haya más datos disponibles, [extirpación del ovario durante la histerectomía] debe ser abordado con mucha precaución,” Orozco dice . “En la actualidad, la evidencia existente no sea compatible con el alto número de ovario retiros en la práctica clínica.”

Los investigadores llegaron a la conclusión de que existe una “necesidad urgente” para el diseño apropiado de los ensayos para determinar si la extirpación del ovario es justificable para todas las mujeres que han sufrido.

Para las mujeres con alto riesgo de cáncer de ovario, incluyendo aquellos con un fuerte historial familiar de la enfermedad y aquellos con una predisposición genética al cáncer, los beneficios de la extirpación del ovario son claras, dice el profesor de UCLA de obstetricia y ginecología de William H. Parker, MD.

Pero para la inmensa mayoría de las mujeres que no tienen estos riesgos, la extirpación de los ovarios durante la histerectomía no puede ser justificado, él dice.

Parker propio estudio de 2005 de la histerectomía pacientes entre las edades de 40 y 80 con un riesgo promedio de cáncer de ovario no encontró beneficio de supervivencia asociados con la extirpación del ovario a cualquier edad, y una supervivencia desventaja asociada con la práctica hasta la edad de 65 años.

Menor Riesgo de Enfermedad Cardíaca, accidente CerebrovascularMenor Riesgo de Enfermedad Cardíaca, accidente Cerebrovascular

Las mujeres en el estudio que tenían sus ovarios tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. El más joven es la mujer cuando los ovarios fueron retirados, el más alto su riesgo.

Los más recientes estudios de la Clínica Mayo sugieren que la extirpación del ovario antes de la menopausia pueden estar asociados con un mayor riesgo de Parkinsonismo y demencia más adelante en la vida.

“Las evidencias de que no hay ninguna ventaja particular [a la extirpación del ovario] para los pacientes con un riesgo bajo de cáncer de ovario, y no podría ser una desventaja,” Wisconsin Fertilidad Instituto de Director Financiero David Oliva, MD, dice.

Las mujeres premenopáusicas que tienen sus ovarios se ponen a menudo en la terapia de la hormona, pero no está claro si el tratamiento hormonal es tan beneficioso como la retención de ovario, de Oliva, dice.

Añade que muchas mujeres que contemplan la histerectomía todavía no están siendo informados de los riesgos potenciales asociados con la extirpación del ovario.

“Los médicos dicen a los pacientes de que su riesgo de cáncer de ovario puede ser eliminado mediante la eliminación de los ovarios,” él dice. “Lo que no mencionan es que esto puede aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, que es mucho más común.”

No Comments Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *